¿Tienes tiempo para ti?


Hola, ¿cómo estás?  ¿Cómo va la vida?

Si comenzaste a leer este post a causa del título es porque quizá estás buscando algo que te ayude a comprender tu propia situación de vida, buscando algo que genere ese sano orden temporal que posibilita la salud integral de nuestro cuerpo, alma y espíritu.
Es probable que sientas que todo lo que haces es para otros: sea para seres amados, sea para empleadores, sea para otros que tienen autoridad sobre ti.
Tal vez sientes que sólo das… que no recibes… o que sí recibes, pero que no es suficiente.  Necesitas algo que llene un cierto vacío (pequeño o grande) que experimentas en tu interior.

Es claro que es imposible que describa todos los motivos por los cuales alguien busca tiempo para sí mismo.  Hallemos un punto en común entre todos los motivos.  Yo encontré uno: la necesidad de hacer lo que a uno le satisface.
Pareciera fácil que alguien te diga: “Pues, si te gusta… ¡hazlo!” y luego te sonría.  Sin embargo… no puedes… no lo haces… y sigues con la sensación de que “no tienes tiempo para ti”.

¿Cuál es la semilla que debiera hacer crecer para que florezca el árbol de “lo que quiero hacer”?
La semilla es: “ser uno mismo”.
Mas esta semilla, como todas las demás, necesita condiciones para que germine: tierra, agua, luz, temperatura adecuada”.

¿Cuál es la tierra?  El Conocerte a ti mismo.
¿Qué agua la hará germinar?  El Descubrir tu propósito.
¿Qué luz la hará crecer? El Camino que elijas, la Dirección que decidas tomar.
¿Cuál será la fuerza interna de este árbol para crecer erguido? ¿Cuál será la savia que lo haga fructificar? El tener un Eje interno.

Sólo quien tiene eje puede controlar la dirección de sus esfuerzos.
Sólo quien tiene eje puede cambiar la dirección y tener más tiempo para sí mismo.
Sólo quien tiene eje puede cumplir sus propósitos a través de la acción.
Quien tiene eje está en sí mismo y es él mismo.

…..

Otro hubiera terminado de escribir aquí.  Pero yo sé que no alcanza con que leas que debes tener eje.  Tal vez lo tienes.  Aunque es probable que no.

¿Cómo construir tu eje personal? 
Hay muchos caminos. A mí me fue dado conocer un modo de crear el eje del ser humano y fortalecerlo: la práctica del Bagua Zhang.

Si quieres tener tiempo y fuerza para hacer aquello que más anhelas, puedo mostrarte cómo construirte a ti mismo internamente. 
Comunicate cuando puedas.

Desde mi mismidad
Alejandra Lucía Rotf
Profesora de Bagua Zhang
Contacto: 294 4 257160

Comentarios

Entradas populares